Vivimos un momento de cambio sin precedentes, lo que repercute en nuestro equilibrio mental y bienestar físico. La meditación es una práctica que nos ayuda a provocar un estado interno de calma mental, tranquilidad, sosiego y presencia. El objetivo principal es concentrarte y, poco a poco, relajar la mente.
Aprender a meditar nos ayuda a lograr un cambio significativo en nuestras vidas, a estar presentes en el aquí y ahora. Cualquier persona puede beneficiarse de los resultados al practicarla. ¡Tú eres una de ellas! Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar para lograr un estado de paz interior, pase lo que pase a tu alrededor.
A continuación, te damos las pautas para un minuto de meditación:
- Ve a un lugar de casa donde puedas estar solo y avisa a los que están contigo que no estarás disponible los próximos 5 minutos.
- Siéntate en una posición cómoda (no rígida). No cruces las piernas, mantén la espalda lo más recta posible y el cuello erguido, como si un hilo invisible conectara tu cabeza con el cielo. Cierra los ojos. Coloca las manos en una posición cómoda, simétricas y quietas (sobre las piernas o cogiéndose una a otra). Respira lenta y profundamente, como una ola que viene y va… y concéntrate en tu respiración, momento a momento. Si a tu mente acuden pensamientos, se consciente de ellos y déjalos marchar, haciendo que tu mente regrese a tu respiración.
- Y ahora, mantente en este estado durante un minuto… Empezamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6….. 60’’
- Fin del minuto… Abre tus ojos lentamente y nota cómo te sientes ahora ¿Quizás un poco más sereno, tranquilo, despierto, consciente, en paz? ¡Excelente resultado en solo 1 minuto!
Este minuto de paz y tranquilidad puedes llevártelo siempre contigo y reproducirlo en cualquier circunstancia. Es tu minuto portátil, un minuto de emergencia, un minuto sorpresa, un minuto regalo, un minuto para disfrutar.
Escucha nuestro audio para ayudarte en esta meditación en un minuto